Brigadas de Emergencias

¿Qué es la brigada de emergencia?

La brigada de emergencia es aquel grupo de profesionales pertenecientes a una fuerza de seguridad y que están organizados y preparados para intervenir ante un acontecimiento riesgoso o en su defecto ante la contingencia de una tragedia de gran alcance para aminorar sus consecuencias.

 

Brigada de Primeros Auxilios. Es un equipo formado por empleados, cuyo objetivo primordial es brindar los primeros auxilios a personas lesionadas y/o en situación de crisis nerviosa y trasladarlas a un lugar seguro donde se les pueda brindar la ayuda médica especializada.

Brigada de Prevención y Combate de Incendios. Es un equipo formado por empleados, cuyo objetivo primordial es realizar actividades preventivas y acciones de control de incendios que se puedan dar con motivo de un evento perturbador o en la rutina diaria.

Brigada de Evacuación. La brigada de Evacuación tiene la capacidad de coordinar en casos de emergencia, a los integrantes de la empresa, para ejecutar los procedimientos adecuados de evacuación o repliegue de acuerdo al tipo de emergencia que se presente al interior de las instalaciones.



Deja una respuesta

Abrir chat
Send this to a friend