Implementación Decreto 1072 de 2015

“Reglamento único del sector trabajo” y resolución 0312 de 2019 “estándares mínimos del SG-SST”

1.- Sirve de apoyo para cumplir con los requerimientos legales

La cumplimentación de los requisitos del SG-SST, no sólo ayudará a prevenir accidentes laborales, sino que también evita que la organización tenga que hacer frente a multas derivadas del incumplimiento en material legal sobre seguridad y salud en el trabajo.

 

2.- Mejora la imagen de la empresa al verse fortalecida su credibilidad

El hecho de que la organización en cuestión cuente con un SG-SST muestra la preocupación de la empresa por mantener una buena seguridad laboral.

Esto refuerza su credibilidad ante clientes, que ven de esta forma, que la organización sufrirá menos incidentes por lesiones de los trabajadores que puedan frenar los tiempos de entregas o incluso llegar a paralizar la propia producción.

 

3.- Ayuda a la reducción en la rotación del personal

Las organizaciones con Sistemas de Gestión de la Seguridad y Salud Laboral dan confianza entre sus trabajadores al mostrarse como entornos que se preocupan por sus condiciones de trabajo. Esto, genera que los empleados estén a gusto y no quieran marcharse, reduciéndose así la rotación del personal. Por lo que tendremos empleados de larga duración y por tanto que cuentan con la suficiente experiencia dentro de la organización. Esto es un gran activo, pues permite reducir costes en formación de nuevo personal.

 

4.- Mejora de los procesos

Entre los principios está incluido la mejora continua, la cual permitirá la mejora de los procesos de la organización gracias a la participación de sus empleados, logrando ahorros importantes en materia de seguridad y salud en el trabajo, además de reducción en los tiempos de realización del trabajo y los recursos empleados en los mismos

 



Deja una respuesta

Abrir chat
Send this to a friend