Implementación del sistema de gestión ambiental “ISO 14001”

(Haz que tu empresa sea amigable con el ambiente)

  1. Contribuye a una reducción de costes, ya que implanta un uso eficiente de los recursos. Esto incluye medidas como la disminución de gastos (luz, agua, combustible…).
  2. Aumenta la rentabilidad, gracias a la reducción del coste energético y de emisiones.
  3. Mejora la imagen corporativa ante las autoridades reguladoras y gobierno, al mostrar el cumplimiento de la legislación en materia ambiental.
  4. Igualmente, otorga a la organización mayor prestigio, ya que la sociedad en general y los clientes en particular mejoran su percepción hacia aquellas organizaciones que muestran su compromiso con el Medio Ambiente.
  5. Ayuda a generar oportunidades de mercado, puesto que al tratarse de un estándar internacional permite establecer alianzas entre empresas de diferentes países que estén certificadas bajo la norma ISO 14001.
  6. Aumenta la eficacia en el desempeño habitual de la organización puesto que el Sistema de Gestión Ambiental proporciona a la misma una visión general de todas las operaciones realizadas, favoreciendo de este modo la mejora de los procesos y la identificación de los posibles problemas internos que se originen en la gestión de la organización.
  7. Contribuye a incrementar la motivación de los empleados, al ver que pertenecen a una organización comprometida con el medio ambiente.
  8. Reduce el riesgo de accidentes medioambientales.
  9. Permite obtener nuevos clientes, así como mejorar la satisfacción de los que ya tenemos, ya que éstos están cada vez más concienciados con el Medio Ambiente.
  10. Por todos los beneficios anteriores que reporta implementar y certificar ISO 14001, se puede considerar claramente como una ventaja competitiva frente a competidores que no están certificados bajo esta norma.





Deja una respuesta

Abrir chat
Send this to a friend